Los 10 modelos más vendidos en España en 2015

Comment

Compra - Venta Rankings
citroen c4 ocasion madrid

El sector automovilístico español proclamó a los cuatro vientos que 2015 había sido su mejor año en ventas desde 2008, dando carpetazo a los peores años de la crisis y recuperando la cota del millón de unidades vendidas. Sin lugar a dudas, el impacto del Plan PIVE entre otros programas específicos de los concesionarios o las marcas ha sido un aldabonazo considerable para consolidar una tendencia alcista que viene registrándose desde 2013. A continuación, te mostramos los diez modelos que más se vendieron en España el año pasado.

citroen c4 ocasion madrid

citroen c4 ocasion madrid

  1. Citröen C4: para muchos, toda una sorpresa. No es que el compacto con aires familiares de la casa francesa no reúna los requisitos objetivos para triunfar, sino que parecía imposible imponerse a líneas tan asentadas como el Seat León. El C4 lo ha conseguido por un margen tan estrecho como celebrado (34.705 ventas) y ha confirmado el acierto en el cambio de su diseño, mucho más dinámico.
  1. Seat León: la plata sigue sabiendo a mucho porque lleva implícita un aumento de las ventas bastante importante respecto al año anterior. Con 33.268 unidades comercializadas, el compacto de Seat ha sido decisivo en el buen ejercicio de la marca en nuestro país (supuso el 42,9% de las ventas de la casa), que vio incrementarse su negocio en un 14%.
  1. Seat Ibiza: otro clásico en este ranking. Sus 31.376 unidades vendidas lo consolidaron como uno de los modelos más exitosos en nuestro país en toda su historia, suponiendo, de paso, el 40,4% de las ventas de Seat. Por otro lado, el Ibiza se lleva nuevamente el liderazgo en la categoría de los utilitarios.
  1. Volkswagen Golf: todo el Grupo Volkswagen contenía la respiración para comprobar en qué medida le había pasado factura el escándalo en las emisiones destapado pero los resultados finales han sido muy positivos, con Volkswagen como la marca que más coches ha vendido en nuestro país (88.330, un 14,7% más que en 2014). El Golf puede presumir de haber aportado el 33,8% de las ventas con 29.212 unidades.
volkswagen golf ocasion madrid

volkswagen golf ocasion madrid

  1. Renault Mégane: era la apuesta estrella de la firma francesa pero pierde terreno al vender un 0,5% menos que el año anterior. El compacto de Renault se ha visto superado por el Golf por un estrecho margen al vender 28.890 unidades, lo que deja cierto aire de decepción. En cualquier caso, Renault es una de las marcas que más crecen en nuestro país, un 18%, y se sitúa muy cerca de Seat.
  1. Dacia Sandero: aquí damos un pequeño salto de más de 3.000 unidades porque el compacto de la casa rumana, propiedad de Renault, logró convencer a 25.339 nuevos propietarios. Se trata de un dato muy meritorio porque consolida al Sandero como la gran fuente de ingresos de Dacia, ya que supuso el 56% de las ventas de la marca en España.
  1. Volkswagen Polo: no ha protagonizado grandes cambios respecto a las cifras de 2014 pero al menos puede presentar números positivos al comercializar un 5,5% más de unidades, llegando a las 25.127. Ello no evita que sea superado en la clasificación por el Sandero y que la brecha respecto al Ibiza se agrande un poco más.
  1. Fiat 500: es el modelo que ha logrado dar cierta visibilidad a la marca italiana en un mercado en que llegó a contar con una sólida posición pero en el que ahora se encuentra en segunda o tercera fila. Vendió 24.577 unidades.
  1. Nissan Qashqai: es el único integrante del top-10 que no es un compacto o utilitario. El SUV más exitoso de Nissan vendió 23.832 unidades en 2015, convirtiéndose en el modelo que más ha incrementado sus ventas respecto al año anterior, un impresionante 35%.
  1. Renault Clio: el utilitario de Renault ha compensado el bajo rendimiento del Mégane para apuntalar las ventas de la casa francesa en nuestro país. Con 23.019 unidades comercializadas, experimenta un repunte del 11% respecto a 2014.

Tasación gratuita de vehículos

Deja una respuesta